Es un sistema que arroja muy buenos resultados y al ser muy simple puede servir a muchos novatos que desean introducirse en este mundo apasionante como es el Trading.
El "TCM" utiliza tres medias exponenciales la de 4, 18 y 40 periodos. Y serán los cruces en un mismo punto de estas medias, los que nos indicarán las señales de trading.
Este cruce indica un movimiento tendencial del mercado y como la tendencia es nuestra amiga hay que entrar y seguirla. Yo personalmente espero a que rompa un soporte o resistencia (dependiendo si entro a corto o a largo) y si es así ya entro a favor de la tendencia, sin olvidar nunca de poner nuestro stop loss. Un stop de menos de 20 puntos no es aconsejable ya que, los movimientos nos pueden sacar del mercado innecesariamente.
Me resulta bastante fiable para posiciones cortas y generalmente proporciona muy buenos resultados. Yo lo combino con un oscilador estocástico pero también podríamos combinarlo con osciladores como MACD o RSI.
El sistema no está mecanizado y al ser subjetivo está expuesto a riesgos y equivocaciones si no se esta familiarizado con él por eso antes de operar con dinero real siempre hay que probarlo en una cuenta demo. Os invito a que lo probéis, os sorprendan los resultados.
Un saludo y.. Buen trading!
No hay comentarios:
Publicar un comentario