miércoles, 29 de abril de 2015

Vivir del trading con 10 pips al día.

Cuanto más tiempo pasamos operando, más utilizamos la emoción y la emoción es lo peor en el trading. Cuantas más horas estamos delante del ordenador en busca de señales para entrar, más cansado estás y tu trading será menos preciso.
Todo lo que se necesita para vivir del trading es ganar 10 pips, sí! Tan solo 10 pips al día. ¿Te imaginas despertar de buena mañana, ponerte delante del ordenador, ver una señal, entrar y conseguir esos 10 pips? Sería perfecto!
Está claro que puedes dar más de ti, (lo sé!) puedes llegar a 100 ó 200 pips al día, pero a partir de ciertos pips te vuelves menos disciplinado y la euforia se apodera de ti y comienzas a perder. Sabiendo esto, ¿no es mejor hacer pequeños trades, consiguiendo 10 pips al día y el tener el resto del tiempo para tus cosas?

Lo que se debe hacer es dejar correr las ganancias y cortar rápidamente las pérdidas.

Paso uno: Encuentra un par de divisas que te guste y que conozcas bien.
Paso dos: Opera solo en la apertura de mercados.
Paso tres: Coloca un stop loss de 10 pips y cuando consigas tus 10 pips sube albreakeven.
Paso cuatro: Deja correr las ganancias.

Usa siempre un stop loss de 10 pips y cuando llegue a los 10 pips de ganancia lo mueves, lo que podría alcanzar los 20, 30, 80 pips o más. 
Ponte un tope: perder tres operaciones, esto es 30 pips.
Ya que si llegamos con una operación a los 10 pips y la dejamos correr, tenemos nuestro objetivo diario. Esto reducirá las operaciones que haces y tendrás un plan sólido. Es muy factible de realizar y puede proporcionarte mucho dinero.

Un saludo y... Buen trading.

No hay comentarios:

Publicar un comentario